La jornada de este miércoles, la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), anunció un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Se trata de la tercera alza histórica consecutiva y regirá a partir de este jueves 7 de julio.
La compañía estatal emitió un comunicado en el que detalló que la bencina de 93 octanos subirá en $20,5 por litro, y la de 97 octanos aumentará su valor en $16,8 por litro.
Lee también: Marcel por alza del dólar: “Factores que hicieron a Chile vulnerable frente al tipo de cambio, hoy día ya no están”
A su vez, el costo del diésel subirá $12,7 por litro, mientras que el alza para el gas de uso vehicular (GLP) se calculó en $10,7 por litro.
Por otro lado, Enap reiteró que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras”.
Alza a partir de este jueves 30 de junio:
- Bencina 93 octanos + $20,5
- Bencina 97 octanos + $16,8
- Diésel + $12,7
- Gas licuado de uso vehicular + $10,7
Lo más leído
- Meteorología informa sobre posibles nubes convectivas con características tornádicas en La Araucanía: ¿Cuándo y dónde serán?
- Presidente del PPD desconoce a Rabat como interlocutor del Gobierno: “Se rompieron las confianzas”
- Presentan balance del primer mes del Plan Piloto Agentes Antievasión: Pago del pasaje aumentó en 25,4%
- Fiscal Nacional e investigación contra ministro Rabat: "Puede haber cosas que sean muy feas y que a la gente le desagraden, pero si no son delito, escapan a nuestras atribuciones"
- Partidos de alto riesgo este fin de semana: Arrau afirma que se trabaja en acciones preventivas y de copamiento para evitar enfrentamientos entre hinchadas