Foto: Agencia Uno

Durante el mediodía de este lunes, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos fue agredido por apoderados del Instituto Nacional en las afueras del recinto.

Se trata de Diego Schalper (RN), Jaime Bellolio (UDI), Luis Pardo (RN), Sebastián Torrealba (RN) y María José Hoffmann (UDI), quienes integran la comisión de Educación de la Cámara y votaron a favor del proyecto de Aula Segura.

Los diputados llegaron en la mañana hasta el establecimiento, que hoy retomó sus clases después de dos semanas de vacaciones, con el propósito de abordar los hechos de violencia que se han vivido en las últimas semanas, así como las tomas y petitorio de los estudiantes.

Sin embargo, fueron recibidos con gritos que los tildaban de “fascistas” y que los llamaban a dejar el lugar, y según relató Schalper, también se vieron afectados por “patadas, manotazos, escupo” y que incluso les lanzaron un café.

Lo anterior se suma a la polémica por la publicación que realizó el presidente del Centro de Estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, a través de su cuenta de Instagram donde preguntó a sus seguidores qué panorama tienen antes de “volver a la guerra”, en referencia al retorno a las clases. Una de las respuestas que recibió, y que fue compartida por él, fue la de “Matar a Alessandri“.

Esta publicación despertó las críticas de parte de las autoridades, y frente a este escenario, la intendenta metropolitana Karla Rubilar anunció acciones legales por el delito de amenazas.

Lee también: Alessandri: “El Instituto Nacional ya no es el mismo de antes”

Karla Rubilar: “Es el momento de parar”

“Creemos que este no es el camino, cuando algunos naturalizan la violencia, usan las redes, lo que sucede es lo que vimos a la salida del Instituto Nacional: agresiones de adultos a parlamentarios en ejercicio. Creo que es el momento de parar”, dijo la intendenta, en un punto de prensa realizado esta tarde.

“Si seguimos relativizando, minimizado, que en redes sociales todo se puede decir, que nada pasa, que hay impunidad total, entonces un día nos vamos a arrepentir. Ese día nos vamos a acordar que no paramos a tiempo”, agregó.

En relación a la publicación de Instagram de Rodrigo Pérez aseguró que “estamos tremendamente preocupados que se crea que las redes sociales son un campo de impunidad para amenazar, atacar, denostar”.

Además insistió en que “esto es una amenaza de muerte”, y que espera “que se tomen todas las medidas por parte de la Fiscalía” y aseguró que Pérez es “responsable de lo que publica, difunde y lo que no critica, y eso es lo que vimos en su red social”.

Lee también: Instituto Nacional retoma las clases con remodelaciones y cámaras de vigilancia

Tags:

Deja tu comentario