Uno de los temas que se tomó la agenda política de esta semana fue la crisis al interior del Frente Amplio, tras las renuncias de los diputados Natalia Castillo y Pablo Vidal de Revolución Democrática, y posteriormente la salida del Partido Liberal de la coalición.
En un nuevo capítulo de Tolerancia Cero, Matilde Burgos, Macarena Lescornez, Daniel Matamala y Daniel Mansuy abordaron la situación que vive actualmente el FA. Matamala por su parte, señaló que “el Frente Amplio ha terminado metido en una micropolítica”.
“Ustedes pregúntenle a alguien cuál es la diferencia entre Comunes, CS, y qué pasó con la Izquierda Autónoma, qué pasó con Igualdad, los Piratas y los humanistas que se salieron… están en una política de micro-siglas y micro-identidades, como en ese chiste de ‘¿qué hacen tres trotskistas si se quedan encerrados en un ascensor? Forman cuatro partidos políticos’“, añadió.
El periodista de CNN Chile afirmó que “lo paradójico del Frente Amplio es que a medida que mejor le fue, más le ha costado administrar ese éxito. En 2017 fue muy exitoso cuando irrumpe en el escenario político, a punto de ganarle incluso a la ex Concertación, y luego cuando tienen que administrar el poder es cuando se desarman“.
Lo más leído
- Seis ciudadanos bolivianos detenidos: Comercializaban con 100 kilos de hojas de coca en Santiago
- Gobierno admite "error político y humano" por victimas en rebajas de pena, pero descarta causales para acusar a ministro de Justicia: "Cumplió con todas sus obligaciones"
- "Es triste el espectáculo de empatar": Gael Yeomans (FA) arremete contra el Ejecutivo por rebajas de pena en delitos sexuales
- Diputado Romero (Rep) rechaza acusación contra Rabat y advierte: "Desde nuestro sector no puede haber ningún voto en contra"
- Poduje confirma que el subsidio para la clase media parte en noviembre: “Les pedimos que se muevan rápido, son 2.500 cupos este año”