Este sábado, el consejo general del Partido Liberal (PL) oficializó su salida del Frente Amplio, después de tres años en la coalición.

La decisión llega en una semana que ha remecido a la colectividad de oposición, luego de las renuncias de los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo a Revolución Democrática.

A través de una declaración pública, PL indicó que la determinación se debe a “diferencias legítimas”. “No es una decisión feliz. Todos y cada uno de los partidos y movimientos del Frente Amplio fueron testigos de que el PL, hizo todo lo que estuvo en sus manos para evitar este desenlace“.

Lee también: Catalina Pérez tras renuncia de Vidal y Castillo a RD: “Las diferencias fortalecen al partido, no lo debilitan”

“Cuando las voluntades no convergen en el camino a seguir, lo correcto es emprender caminos separados”, añadió.

Además, recalcó que “seguiremos insistiendo en la necesidad de que los partidos suelten la calculadora política y habilitemos nuevas reglas del juego culturales que permitan a la ciudadanía y al mundo independiente influir en la nueva Constitución”.

El diputado Vlado Mirosevic, uno de los parlamentarios de la colectividad, señaló que en Twitter que “es un día triste, pero lo hacemos tranquilos y serenos porque el camino que exige este momento histórico es la UNIDAD opositora para construir mayorías constitucionales”.

Tags:

Deja tu comentario