{"multiple":false,"video":{"key":"oVtf2iS18I","duration":"00:02:20","type":"video","download":""}}

Durante esta jornada, los diputados Pablo Vidal y Natalia Castillo presentaron su renuncia a Revolución Democrática (RD).

En los últimos meses, ambos parlamentarios fueron críticos con las determinaciones adoptadas por la colectividad encabezada por la diputada Catalina Pérez, quien entregó sus reacciones a la decisión de sus pares.

En un punto de prensa, la timonel del partido aseguró que “es momento de unidad y consolidar proyectos políticos transformadores, por lo que esperamos que el Frente Amplio se amplíe y no se reduzca”.

Lee también: Comisión investigará las denuncias de la supuesta triangulación que involucraría al presidente Piñera

Asimismo, se refirió a las posturas de Vidal y Castillo, quienes afirmaron que tras su salida de la colectividad pretenden generar unidad en la centroizquierda.

“No nos cabe ninguna duda que existe la convicción transversal de empujar la unidad de todos los sectores transformadores para efectos de construir las mayorías que ya sean sociales o políticas, nos permitan enfrentar un proceso constituyente acorde a la oportunidad histórica que hoy día tenemos por delante”, dijo al respecto.

Asimismo, expresó que desde el partido van a continuar “empujando las transformaciones en función de objetivos claros”. “Necesitamos las mayorías para transformar en medio de un proceso constituyente que nos exige 2/3, para recuperar el agua, pensiones, salud, vivienda y educación de chilenos y chilenas”, enfatizó.

Lee también: “Sabemos que jamás bajaron la guardia”: El mensaje de Izkia Siches en el Día del Médico

En tanto, aclaró que al contrario de lo que se piensa, “las diferencias fortalecen al partido, no lo debilitan”.

RD jamás va a perder su vocación mayoritaria y dialogante, independiente de su domicilio político y la política estratégica de alianzas que nuestro partido contribuya”, cerró.

Tags:

Deja tu comentario