Izkia Siches exige disculpas públicas de ministro Paris por dichos sobre reducción de sueldos (01:44)
{"multiple":false,"video":{"key":"bKEcny","duration":"00:01:44","type":"video","download":""}}

En 1953, el Congreso Panamericano declaró conmemorar el Día del Médico cada 3 de diciembre en homenaje a Carlos Juan Finlay, médico cubano que descubrió la fiebre amarilla.

Este año, el homenaje a todos los equipos médicos estuvo más presente que nunca, debido al trabajo que han realizado durante la pandemia del COVID-19.

Desde el Colegio Médico de Chile (Colmed), la presidenta Izkia Siches envió un sentido saludo a todos los médicos: “sin duda este año será especial, doloroso y desgastante. Llevamos más de medio millón de contagiados por COVID-19, más de 20 mil fallecidos, un centenar de funcionarios de salud y 19 de nuestros médicos y médicas”, sostuvo.

Lee también: Informe Epidemiológico: Regiones del sur siguen siendo las más afectadas y RM registra alza en casos activos

“Sabemos que jamás bajaron la guardia”, fue el mensaje que entregó Siches a los médicos del país, haciendo referencia a las palabras del subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, por el fallecimiento de la doctora Carol Ortíz, el pasado mes de noviembre.

En tanto, manifestó que “tras miles de mascarillas y protectores faciales está nuestro cuerpo médico desplegado a lo largo y ancho del país, cansados, pero que no han dudado ni un segundo en exponer sus propias vidas y las de sus seres queridos por cumplir con nuestra labor”.

Finalmente, ratificó que aún “queda un largo tramo por delante”, ya que la pandemia “no ha terminado”.

Lee también: Pfizer enviará a Chile 1,6 millones de vacunas contra el COVID-19 los primeros meses del 2021

Tags:

Deja tu comentario