Durante la tarde de este lunes se conoció de la decisión del pleno de la Corte Suprema de rechazar la solicitud de reposición presentada por los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez.
A través de la acción judicial los ministros buscaban una última oportunidad para intentar evitar ser removidos del Poder Judicial, que fue la determinación que el máximo tribunal dio a conocer el 26 de agosto pasado.
Dicha decisión fue adoptada luego de una investigación administrativa por los delitos de corrupción y falta a la probidad en su contra.
En el caso de Elgueta se le acusa de prevaricación y enriquecimiento ilícito, mientras que Vásquez está acusado de nombrar a su hija en un tribunal, aconsejar a un imputado y modificar la sala que vería el sobreseimiento de Sebastián Dávalos en el caso Caval.
Lee también: Corte de Rancagua: Juez Elgueta acude al TC para evitar proceso de remoción de la Corte Suprema
Lo más leído
- Presidente de Colombia firma la extradición a Chile de "Larry Changa", presunto cofundador del Tren de Aragua
- Experta en Derecho Canónico por sanción a "lefebvrianos": "Es una herida en la comunión" de la Iglesia Católica
- Medicamentos para influenza, asma y alergias: Revisa cuáles tienen hasta 80% de descuento con la Ley Cenabast
- "Le estaban haciendo un daño a su Presidente": Manuel Ossandón (RN) apunta a Republicanos tras el rechazo de la acusación constitucional contra Grau
- Presidente Kast por caída del Imacec y aumento del desempleo: "Nos dimos cuenta tarde de que teníamos una enfermedad económica"