(Agencia Uno) – El tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó este jueves al ex teniente de Carabineros, Gary Valenzuela, por el femicidio de la funcionaria de la misma institución, Norma Vásquez, ocurrido en 2020.
De acuerdo a lo informado por el tribunal, la sentencia se conocerá el próximo miércoles 5 de enero a las 12:30 horas.
Según dio cuenta el magistrado a cargo, Gabriel Ortiz, desde marzo de 2020 ambos mantenían una relación sentimental, la cual tuvo un quiebre en junio, cuando el acusado “intentó mantener relaciones sexuales forzadamente” con la joven carabinera.
Ante esta situación Vásquez, de 20 años, interpuso una denuncia en su contra, lo que provocó el alejamiento del servicio de Gary Valenzuela. Posterior a eso, el acusado “acosó a la víctima mediante llamados telefónicos y a través de mensajería instantánea”, explicó Ortiz.
Cabe recordar que Norma Vásquez fue encontrada muerta el 22 de agosto de 2020 al interior del maletero de un vehículo. Los primeros antecedentes dieron cuenta de que había sido asesinada por su ex pareja.
Por este femicidio, el Ministerio Público pidió se aplique a Gary Valenzuela la pena de presidio perpetuo calificado.
Lo más leído
- Cadem: Aprobación de Kast sube a 41% y un 93% está de acuerdo con el "Plan Cancerbero"
- Boric felicita a Yeomans tras ganar elecciones del Frente Amplio: "Contará conmigo durante estos tiempos intensos"
- Gael Yeomans gana las elecciones internas del Frente Amplio
- La dura advertencia de Roberto Izikson (Cadem) por desempeño de Kast : "Si al gobierno le va mal, puede ser Parisi y Boric en segunda vuelta"
- El duro pronóstico del escritor argentino, Pablo Maurette, frente al avance de la IA: "Jamás escribiría con IA porque le quita todo el placer"