{"multiple":false,"video":{"key":"oVOmZdeGAp","duration":"00:02:28","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este sábado el concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter (RN), fue formalizado tras protagonizar un accidente en estado de ebriedad en el puente Llacolén durante la noche de este viernes.

El Ministerio Público le imputó los delitos de conducción en estado de ebriedad con daños y lesiones leves, dos otras lesiones leves, daños simples, huir del lugar sin prestar auxilio a las víctimas y maltrato de obra a carabineros en servicio. 

Frente a eso, el tribunal determinó acceder a las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, quedando con arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y retención de su licencia de conducir.

Lee también: Subse. Galli afirmó que creación de Ministerio de Seguridad Pública es “parte de las lecciones” del estallido social

La detención del concejal de Renovación Nacional se dio durante la noche de este viernes, luego de protagonizar una colisión múltiple en el puente Llacolén.

Tras el hecho, la autoridad huyó del lugar y fue seguido por las víctimas, quienes dieron aviso de lo ocurrido a Carabineros.

A través de videos difundidos en redes sociales, se ve como el concejal encara e insulta a las personas que lo estaban grabando. Además, se resistió a su arresto, por lo que tuvo que ser reducido por personal de Carabineros.

Lee también: Cambios en el plan Paso a Paso: Dos comunas retroceden a Preparación

Desde su partido, Renovación Nacional, remitieron los antecedentes del hecho al Tribunal Supremo“RN es un partido comprometido con la rectitud de su representantes“, indicó Francisco Chahuán, presidente de la colectividad a través de su cuenta de Twitter.

“Los hechos que se atribuyen al concejal Rodrigo Sutter revisten la máxima gravedad. Hemos remitido los antecedentes al Tribunal Supremo del partido de manera que se apliquen las sanciones pertinentes”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario