Luego que se viralizara un registro en el que se ve al concejal Rodrigo Sutter (RN) tras un accidente vehicular, en aparente estado de ebriedad, Renovación Nacional se refirió al asunto, lamentando la situación en la que estuvo involucrado uno de sus militantes en cargo público.

“Ayer, a eso de las 22:30 horas, personal de la Tenencia San Pedro de la Paz logró la detención de una persona que momentos antes había participado en un accidente en el Puente Llacolen, donde una mujer habría resultado lesionada. Producto de este accidente, esta persona huyó del lugar y fue seguida por un testigo, el cual dio la alerta Carabineros, logrando la detención de esta persona en el sector El Venado“, explicó al mayor Rubén Vergara, de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro de La Paz, a Cooperativa.

A través de un comunicado, RN declaró que “es un partido comprometido con la probidad, transparencia y rectitud de sus representantes. Por lo que rechaza cualquier conducta reñida con la ley, el orden público y los principios expresados en nuestros estatutos y reglamentos”.

Lee también: Servel tras rechazo de candidaturas: “Cuando se espera el último minuto es normal que se comentan errores”

Lamentamos el incidente acontecido ayer en la comuna de San Pedro, el cual involucró al concejal Rodrigo Sutter, quien fuese detenido por atribuírsele la comisión de un accidente conduciendo en estado de ebriedad”, agregan en el comunicado.

Ante esto, RN decidió remitir los antecedentes al Tribunal Supremo del partido, “de manera de que se apliquen las sanciones pertinentes”.

Al respecto, el presidente del partido, Francisco Chahuán, manifestó que “los hechos que se atribuyen al concejal Rodrigo Sutter revisten la máxima gravedad”.

Tags:

Deja tu comentario