Carabineros emitió un comunicado de prensa donde señalan que fue identificado el carabinero que grabó el polémico video del ex sargento Carlos Alarcón, cursando su baja por este motivo en forma inmediata.
Te puede interesar: Felipe Harboe por caso Catrillanca: “Andar pidiendo renuncias no va a aportar en nada”
Aunque la institución no entrega el nombre del efectivo, sí precisó que se trata de un cabo primero de la dotación de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas, el que habría incurrido en una falta grave al realizar el registro audiovisual con su teléfono celular.
Te puede interesar: Caso Catrillanca: Las reuniones con abogados del general Christian Franzani tras la muerte del comunero
El video se habría sido captado mientras el carabinero dado de baja visitaba al efectivo que se encontraba con arresto preventivo. Por eso, el video causó revuelo, sobre todo por los supuestos privilegios con los que contaban mientras permanecían recluidos en una unidad policial.
Lo más leído
- Javier Milei impulsa una reforma al Banco Central y el proyecto "grillete fiscal": Las claves de ambas iniciativas
- FIFA da marcha atrás a propuesta para privatizar la Copa del Mundo: "Quedó claro que el proyecto ha creado divisiones"
- Excanciller Valdés: "La idea de que el Gobierno iba a ser aplaudido de pie cuando llegara a EE.UU. y le iban a facilitar el tema de los aranceles por amistad ideológica era una ilusión"
- Tribunal revisará el próximo lunes si mantiene o modifica la prisión preventiva del exdiputado Joaquín Lavín León
- BancoEstado remata 25 propiedades desde Antofagasta a Puerto Montt: Revisa los precios y cómo participar