{"multiple":false,"video":{"key":"b411p6abx6","duration":"00:11:20","type":"video","download":""}}

Este lunes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el presidente Sebastián Piñera, sostuvieron una reunión con el Alto Mando de Carabineros para hablar sobre el video difundido por el ex sargento Carlos Alarcón, quien se encuentra cumpliendo la medida de prisión preventiva mientras se investiga su responsabilidad en el homicidio de Camilo Catrillanca.

Tras la cita, Chadwick descartó que se hubiera pedido la salida del general director de Carabineros, Hermes Soto, poniendo fin a los rumores y respondiendo a quienes exigen su renuncia, como lo hizo el diputado Gonzalo Fuenzalida (RN).

El senador del Partido Por la Democracia (PPD) y miembro de la comisión de Seguridad Pública, Felipe Harboe, respaldó la gestión de Hermes Soto en entrevista con Marca Registrada. “Desde el punto de vista estrictamente institucional, lo que ha hecho el general director es intentar ser parte de la solución“, afirmó.

De acuerdo a Harboe, “corresponde que asuma la responsabilidad la persona que lo tiene bajo su custodia”, y no Soto.  “No es descartable que internamente, principalmente en el caso del sargento, estén haciendo algún movimiento para desestabilizarlo”, añadió.

El senador también respondió al diputado Fuenzalida diciendo que “es bastante más difícil gobernar Carabineros o estar en el Gobierno, que estar sentado en la Cámara de Diputados votando”. Y agregó que “andar pidiendo renuncias no va a aportar en nada”.

Sobre las aseveraciones del ex sargento Alarcón en su video, dijo que “es clave que se investigue” porque “el país no soporta una nueva mentira al interior de Carabineros”.

“Si los obligaron a mentir la pregunta es: ¿quién?”, dijo el parlamentario.

Tags:

Deja tu comentario