Agencia UNO

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los dichos del Seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, quien aseguró que fueron mandatados por el presidente Boric para impulsar la opción Apruebo de cara al plebiscito.

En ese contexto, la secretaria de Estado afirmó que se trata de declaraciones “graves”.

“No sé cómo habrá interpretado o qué habrá interpretado el Seremi, pero evidentemente nosotros tenemos una labor y un deber de prescindencia que tienen que respetar todos los miembros de este Gobierno, no solo las altas autoridades, sino que también sus funcionarios”, señaló Vallejo.

Lee también: Listo para ser ley: Cámara aprueba proyecto que rebaja el quorum de reformas constitucionales a 4/7

Asimismo, planteó que “todos tienen derecho a tener opinión y son ciudadanos de nuestra Patria, y la libertad de expresión, pero en el marco de la prescindencia”. 

“Siendo funcionarios públicos tienen que restringirse a ese mandato que ha sido instruido además no solo por la Contraloría, sino que también por este gobierno”, añadió.

Cabe mencionar que en la actualidad en el ente fiscalizador está desarrollando una investigación en el palacio de La Moneda por supuesto intervencionismo electoral.

Tags:

Deja tu comentario