La Contraloría abrió una investigación contra el Gobierno por intervencionismo electoral de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre. Es por ello que equipos del ente fiscalizador llegarán durante esta jornada a La Moneda para recabar información.
El contralor Jorge Bermúdez detalló que “a partir de denuncias que hemos recibido de parlamentarios, se inició (la investigación) en el uso de recursos de la información que se está entregando. Se está realizando por el Departamento de Auditorías Especiales de la Contraloría”.
Según Bermúdez, el objetivo es “determinar el correcto uso de los recursos públicos en este período”.
“A partir de la investigación pueden surgir acciones derivadas, como un sumario, denuncia a otras instituciones o juicio de cuentas“, explicó Bermúdez.
Asimismo, el contralor manifestó que “como institución estamos usando oportunamente todos los instrumentos que tenemos a partir de la información que tenemos”.
Lo más leído
- Andrea Balladares sobre reparos de Salud por datos de migrantes: “Se tienen que generar mejores coordinaciones entre los ministerios”
- Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad
- "El Estado está al debe": Fundación Emilia acusa falta de medidas para prevenir siniestros viales en Chile
- Defensoría de la Niñez alerta por idea de reportar migrantes: "Puede provocar que dejen de asistir a controles médicos, vacunarse y al colegio"
- Vicepresidente de Amazon Web Services confirma que la nueva región de datos en Chile estará lista en la segunda mitad de 2026