Foto: Twitter Javiera Morales

Este martes, el presidente electo Gabriel Boric llegó hasta Punta Arenas, en la región de Magallanes, donde realizó un acto de traspaso de la que fue su oficina parlamentaria durante los últimos 8 años.

El inmueble, llamado “Espacio Comunitario La Idea”, le fue entregado de forma simbólica a Javiera Morales (Independiente/CS), diputada electa del Frente Amplio por la región.

Lee también: Diego Paulsen ante eventual llegada de Vallejo al Gobierno: “Tiene un perfil que le ha podido cambiar la cara al PC”

“Recibo con honor y alegría la posta de la diputación por Magallanes de manos de nuestro presidente electo y reafirmo el compromiso de mantener este espacio como una oficina parlamentaria abierta a la comunidad”, escribió Morales en sus redes sociales.

Durante la ceremonia, Gabriel Boric agradeció a sus partidarios y a quienes “se la jugaron para poder hacer de este proyecto algo que tuviera sentido. Y después de ocho años sigue teniendo sentido. Y hoy día hemos alcanzado la Presidencia de la República sin olvidarnos de dónde venimos”.

Lee también: Piergentili por eventual reunión con Boric: “Esa conversación decantará en cuál será nuestro espacio de colaboración”

“En los días en los que cueste ver el sol, en que cueste abrirse camino, vamos a recordar también lo complicado que fue partir de acá, desde Magallanes. Y así lo dijimos en la primera campaña, ‘desde Magallanes vamos a cambiar Chile’, y así lo estamos haciendo”, agregó.

El nuevo mandatario sostuvo que su proyecto político “no se trata de mí, se trata de un proyecto colectivo que busca (…) encausar las esperanzas de un pueblo que se ha organizado por sí mismo. Ese es el objetivo que tenemos hoy día. Ese es el sentido con el cual hoy día dejo esta diputación, gracias a la voluntad del pueblo magallánico”.

Tags:

Deja tu comentario