Crédito: Agencia Uno

Durante la mañana de este martes, el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen (RN), reflexionó sobre el próximo gabinete del presidente electo Gabriel Boric.

En conversación con Radio Duna, Paulsen detalló las características que debiese tener el futuro ministro secretario general de la Presidencia, uno de los cargos claves para mantener acuerdos entre el Gobierno y el Congreso.

Lee también: Fernández responde a Chahuán por criticar decisión de Boric: “Este gobierno no ha practicado jamás la política de Estado”

“Las decisiones y acuerdos que se van a tomar en la Cámara van a ser tratarías largas que van a necesitar de un ministro empoderado, muy cercano al presidente y que tenga claro qué es y lo que no puede ceder en su programa de gobierno”, sostuvo.

Respecto a los posibles nombres, Paulsen aseguró que el diputado Giorgio Jackson (RD) carece de “experiencia”, aunque “cumple con el perfil”. “No sé si el diputado Jackson, recordando los roles que ha jugado en los acuerdos, es finalmente un hombre con la experiencia (…) no le ha ido bien en los acuerdos”.

“Sin embargo, yo tengo una buena impresión de Giorgio, creo que cumple con el perfil de ser cercano al presidente, de conocer claramente el programa de gobierno y tiene la capacidad de poder negociar sin estar colgado del teléfono con el presidente”, agregó.

Lee también: Loncon explica por qué votó por Boric y valora rol de Izkia Siches: “Ha sido una mujer muy sorora con la Convención”

Otro de los nombres que suenan para ocupar el cargo es la diputada Camila Vallejo. Al respecto, Paulsen señaló que “el Partido Comunista (PC) juega un rol muy duro en las tratativas y en las negociaciones”, por lo que duda que Vallejo cumpla con “el perfil” que se requiere.

“Conociendo a la diputada Vallejo, tiene un rol perfecto que podría jugar en un comité político, no sé, con la vocería de Gobierno. Creo que tiene un rol y un perfil muy diferente que, además, le ha podido cambiar la cara al PC”, sostuvo Paulsen.

Tags:

Deja tu comentario