Impacto causó el atentado que este jueves sufrió la 54° comisaría de Huechuraba, luego que en una de las oficinas detonara un artefacto explosivo. El hecho dejó a ocho uniformados lesionados, uno de ellos de gravedad.

Pero esto no fue lo único, ya que durante la misma jornada el ex ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter también recibió un ataque, solo que este se logró desactivar a tiempo.

Lee también: Fiscalía investiga que paquetes bomba contendrían pólvora industrial de alto poder destructivo

Fue debido a estos ataques que el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), le pidió al edecán de la Cámara Alta, Cristián Marambio, aumentar las medidas de seguridad en el Congreso Nacional.

En conversación con La Tercera, Quintana indicó que “los últimos atentados en Santiago han demostrado que Chile está muy atrasado en inteligencia y prevención de este tipo de actos. El gobierno debe tomar medidas para aumentar los estándares a nivel nacional”.

Sobre lo mismo, agregó que “todas las instituciones públicas y privadas que pueden ser blanco de estos grupos debemos mejorar la seguridad dentro de nuestras dependencias y eso incluye al Congreso”.

Lee también: Piñera visitó la comisaría de Huechuraba: “Los que ayer atentaron contra nuestros carabineros no quedarán impunes”

Es debido a esto que de inmediato se retomaron medidas, como volver a instalar la máquina de Rayos X. Además, existe la opción de que perros policiales resguarden el recinto.

Iván Flores (DC), presidente de la Cámara de Diputados, añadió que deben ser revisados todos los protocolos de seguridad.

Estos atentados terroristas no pueden dejarnos indiferentes ni descuidar toda la institucionalidad publica ni las instituciones sensibles. Instruí al equipo de seguridad para que se revisen los protocolos vigentes de la Cámara de Diputados, lo mismo solicité en coordinación con el Senado”, aseguró.

 

Tags:

Deja tu comentario