Foto | Cristobal Escobar/AgenciaUno

El presidente Sebastián Piñera visitó la 54° comisaría de Carabineros en Huechuraba, lugar que fue atacado este jueves con un artefacto explosivo, dejando a ocho funcionarios policiales heridos.

En su discurso, el mandatario reiteró su llamado a los parlamentarios para aprobar las modificaciones al proyecto de Ley Antiterrorista.

Lee tambiénFiscalía investiga que paquetes bomba contendrían pólvora industrial de alto poder destructivo

“La única forma de derrotar al terrorismo, al narcotráfico y la delincuencia es con unidad férrea de toda la ciudadanía. Por eso creo que llegó el momento en que el Congreso, y particularmente el Senado apruebe el proyecto de Ley Antiterrorista que enviamos hace meses”, declaró.

El jefe de Estado, acompañado del General Director de Carabineros, Mario Rozas, y el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, remarcó que los responsables de la explosión deberán responder ante la justicia: “Yo estoy seguro que los que ayer en forma tan cobarde atentaron contra la vida de nuestros carabineros no van a quedar impunes“.

“Cada vez que alguien intenta matar a un carabinero o a muchos de ellos, está atentando contra nuestra democracia, contra nuestro estado de derecho“, agregó Piñera.

Lee también: Tres nuevos efectivos policiales resultaron con lesiones tras explosión en comisaria de Huechuraba

El presidente también afirmó que se ha incrementado y fortalecido el equipo de apoyo al fiscal Héctor Barros, con el objetivo de dar con el paradero de los responsables del ataque.

“El poder de explosión de estas bombas es extremadamente alto, y pudieron haber costado la vida de muchas personas. Todos los que dudan y vacilan contra el terrorismo y el narcotráfico están facilitando que esos males continúen. Nuestro gobierno no les dará ninguna facilidad, ninguna ventaja“, señaló.

Tags:

Deja tu comentario