El ex carabinero Rodrigo Muñoz Cid, conocido por haber pedido matrimonio a su novia en el terminal de buses San Borja cuando estaba en funciones en agosto pasado, fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de torturas ocurridas al interior de la 21° Comisaría de Estación Cental.

Tras darse a conocer esta noticia, el diputado Felipe Alessandri (UDI), quien defendió a Muñoz anteriormente y pidió a su alto mando que no castigara al funcionario por la propuesta de matrimonio, se retractó y criticó los actos del uniformado.

Lee también: Condenan por tortura a carabinero que se volvió viral tras pedir matrimonio en terminal de buses

“Cuando uno está en la actividad pública, uno defiende acciones. En ese momento yo defendía al carabinero que pidió matrimonio de uniforme, había sido un acto romántico y en ese momento no aparecían en su hoja de vida los actos que hoy conocemos, porque había solamente una denuncia. Ahora hay una condena“, declaró el parlamentario a Cooperativa.

“Evidentemente, con la misma fuerza que defendimos ese acto romántico, hoy condenamos, fuerte y claramente, los apremios ilegítimos, la tortura y todo lo que él pueda haber hecho en abuso de su autoridad y de su poder”, agregó.

Lee también: Diputado Alessandri: “Antes de tirar una bomba lacrimógena, el carabinero trata de conversar”

Tags:

Deja tu comentario