El pasado sábado 17 de agosto el cabo de Carabineros, Rodrigo Muñoz, saltó a la palestra luego de que realizara una petición de matrimonio utilizando tres patrullas de la institución, suceso ocurrido en el corazón del Terminal San Borja, ubicado en la comuna de Estación Central.

Para su fortuna, la propuesta resultó ser un éxito y su pareja sin dudarlo le dijo que sí, en medio del tumulto de personas que esperaban por abordar el bus que los llevaría a destino.

Este acto, sin embargo, le ha costado caro al funcionario, debido a que ha recibido decenas de cuestionamientos por la utilización de recursos públicos destinados a la seguridad.

Lee también: Anuncian sumario: Carabinero será investigado tras pedir matrimonio en terminal de buses

La misma institución anunció que realizará un sumario para establecer una eventual negligencia de parte del uniformado: “entendiendo que se trata de un acto que tiene una determinada finalidad, igualmente la institución se encuentra recabando los antecedentes para indagar sobre este caso y establecer los cursos de acción correspondientes”, dice parte del comunicado publicado desde el organismo.

Desde el oficialismo, no obstante, le llegó un espaldarazo al cabo Muñoz. Esto, porque el diputado UDI, Jorge Alessandri, subió un tuit a su cuenta personal donde escribió: “Durante la tarde averigüé más sobre el incidente del carabinero que pidió matrimonio, les comparto mi petición a su alto mando”, para luego subir un video con su opinión al respecto.

“Me he informado que es un tremendo carabinero, que tiene una hoja de vida impecable, que hace tres años nuevos presta servicios policiales y no está con su familia. Que hace cuatro 18 de septiembre le toca trabajar y no está con su familia”.

Lee también: 19 carabineros serán formalizados por fraude al Fisco: Monto supera los $320 millones

El parlamentario, además, se dirigió al Director General de Carabineros, a quien le pidió “que tenga humanidad cuando analice este hecho. Que vele porque los carabineros también tienen corazón, también tienen derecho a amar a sus esposas y que lo vean sus hijos, y también tienen derecho a una muestra de afecto, con orgullo, mostrando el uniforme”.

Tags:

Deja tu comentario