Fuente Foto: Disenoarquitectura.cl

La profesora de Teología de la Universidad Católica, Marcela Aranda Escobar, confesó este domingo que fue la primera en denunciar públicamente al fallecido sacerdote Renato Poblete por abuso sexual.

Esto generó un intenso debate entre los vecinos de la comuna de Quinta Normal y los usuarios en redes sociales, quienes apuntan a que debería renombrarse el “Parque fluvial Renato Poblete”.

Consultada por Emol sobre este debate, la alcaldesa de la comuna, Carmen Gloria Fernández, asume que el cambio de nombre del parque es una opción: “Lo que ha pasado amerita ir pensando la idea (…) Desgraciadamente estas denuncias empañan el nombre”.

Sin embargo, aclara al mismo medio que “tenemos que esperar un poco, estamos todos afectados, queremos que el nombre de un parque tan importante tenga el argumento, la sustancia que lo sostenga. No podemos tomar inmediatamente decisiones“.

Más informaciones: Mónica Rincón y denuncia por abuso contra Renato Poblete:
“Cuando cerramos los ojos, le seguimos fallando a las víctimas”

En caso de que el plan de rebautizar el parque de casi 20 hectáreas prospere, la jefa comunal sostiene que la ciudadanía deberá ser partícipe del proceso: “Debiera ser un proceso participativo, en eso yo no me voy a perder. Con la comunidad, que surjan nombres y después se haga una votación. El Parque Metropolitano lo administra, independiente que está en nuestro territorio. Somos todos los que debemos tomar la decisión en el tema del nombre”.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, manifestó una postura similar con respecto a un eventual cambio de nombre del parque: “En estos casos es prudente esperar el resultado de la investigación, pero dada la magnitud de lo que se ha ido conociendo, y si se confirma, es razonable evaluar un cambio de nombre para el parque Renato Poblete”.

Lee tambiénFelipe Berríos y denuncia contra Renato Poblete: “Es importante no hacer
defensa corporativa, sino dar garantías a la víctima”

Tags:

Deja tu comentario