{"multiple":false,"video":{"key":"cztf6FXYKvg","duration":"00:04:06","type":"video","download":""}}

Una jornada de cambios es la que se ha vivido en la centroizquierda chilena este miércoles, día en que se termina el plazo para inscribir las candidaturas a las primarias por pactos.

En Chile Vamos la única baja que dejó la disputa por llegar a La Moneda fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, inscribiendo sin problemas a los candidatos Ignacio Briones, Sebastián Sichel, Mario Desbordes y Joaquín Lavín para ver quién será la carta de la centroderecha.

Pero del otro lado de la vereda, el remezón empezó temprano, luego que Pablo Vidal entregara su respaldo a la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez, dejando atrás las aspiraciones presidenciales levantadas por Nuevo Trato.

A Vidal se sumaría más tarde Heraldo Muñoz, quien informó al Partido Por la Democracia que prefería apoyar a la candidata socialista.

Lee también: Desbordes llama a la lealtad en primarias: “No voy a pelear con el gobierno ni con algunos de la derecha dura”

Marcelo Díaz también dejó de lado su candidatura para entregar su apoyo a Gabriel Boric, carta de Convergencia Social, Revolución Democrática y Fuerza Común para la presidencia.

En tanto, en la DC Ximena Rincón fue la última en confirmar que, tras el débil respaldo recibido por su candidatura durante la Junta Nacional, dejaba atrás el desafío de disputarla en primarias con el resto de la centroizquierda.

Pero la Falange intentaría una última vez con la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien nuevamente se negó a ser parte de estas primarias de manera “improvisada”. Ahora bien, no cerró la puerta a apostar por inscribirse directamente para la primera vuelta de la elecciones.

Mira acá las palabras de Paula Narváez al respecto:

Tags:

Deja tu comentario