{"multiple":false,"video":{"key":"cztfoVGugoH","duration":"00:05:29","type":"video","download":""}}

Este miércoles vence el plazo para que se inscriban los pactos para las primarias presidenciales. Es en este contexto que un nuevo nombre de la oposición se bajó de la carrera por llegar a La Moneda.

El diputado Pablo Vidal (Nuevo Trato) depuso su precandidatura presidencial para apoyar a la carta del Partido Socialista, Paula Narváez.

En medio del agitado panorama tras las elecciones del fin de semana, el ex RD y otros integrantes del Partido Liberal y Nuevo Trato, como el alcalde relecto Claudio Castro, llegaron hasta la sede del PS para brindar el apoyo a la ex ministra.

Lee también: Fuad Chahín tras renunciar a la presidencia de la DC: “He dado muestras de que nunca me he aferrado a los cargos”

“Nos gustaría haber seguido al frente”, sinceró Vidal, quien agregó que “existe una comunidad de unión con el PS”, por lo que “para poder construir ese nuevo trato feminista necesitamos que el próximo gobierno sea liderado por una mujer y nos subimos a la candidatura de la próxima presidenta de Chile, Paula Narváez“.

Durante este mismo miércoles, la diputada Maya Fernández llamó al socialismo a “cambiar su política de alianzas y fijar su domicilio en la izquierda”.

Esta jornada la senadora Ximena Rincón ratificó su candidatura como abanderada de la DC y dijo estar “dispuesta, con mucha convicción, a defender nuestras banderas en las primarias de la oposición”.

Tags:

Deja tu comentario