Ximena Rincón: “Estoy dispuesta a defender nuestras banderas en las primarias de la oposición”

Por CNN Chile

19.05.2021 / 10:25

{"multiple":false,"video":{"key":"cztfhQT3zYw","duration":"00:05:50","type":"video","download":""}}

Tras ser proclamada por el partido durante el martes, la senadora aseguró que "estoy lista y preparada para competir en la primaria que sea y con quien sea y construir una opción de gobierno que derrote a la derecha".


Siempre se ha dicho que la política es sin llorar. Nunca lo entendí, pues la política es una noble actividad llena de emociones”.

Así comienza la declaración enviada por la senadora Ximena Rincón (DC) en la que confirma que es la carta presidencial de la DC y que está “lista” para una primaria, luego de que el martes se barajara la opción de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien rechazó la propuesta.

El pueblo de Chile, el último fin de semana, fue categórico, de la misma manera que lo ha sido desde el estallido social de octubre de 2019. El cambio de ciclo y el fin de la transición es un hecho”, argumentó Rincón.

En la misma línea, indicó que “después de un arduo proceso de reflexión, con independientes y militantes de mi partido en todo Chile, y la proclamación de mi partido en la Junta Nacional como su candidata presidencial, estoy dispuesta, con mucha convicción, a defender nuestras banderas en las primarias de la oposición“.

Lee también: “La gente dijo «no los queremos más»”: Sharp propone que independientes levanten una candidatura presidencial

Estoy lista y preparada para competir en la primaria que sea y con quien sea y construir una opción de gobierno que derrote a la derecha“, añadió la legisladora falangista.

En la misma línea, subrayó que “lo digo claro y sin rodeos: no estoy disponible para ir a primera vuelta como se hizo el 2017. No vamos a cometer el error histórico de repetir la aventura del camino propio. Solo en coalición es posible avanzar y darle un gobierno transformador y de mayoría a Chile”.

Es por lo anterior, que manifestó que la prioridad será apoyar “decididamente a candidatos y candidatas a gobernadores regionales de la oposición y desplegar nuestra candidatura por todo Chile. Hoy se inicia una nueva etapa donde no nos detendremos un segundo ante la especulación y el conflicto”.

“Ofreceremos soluciones para Chile, como siempre lo hemos hecho, contribuyendo desde nuestro espacio a darle viabilidad a un nuevo gobierno de mayoría desde la oposición, sin vetos“, concluyó.

Durante el martes, el ahora ex presidente de la DC, Fuad Chahin, presentó su renuncia al cargo.