{"multiple":false,"video":{"key":"czylEL7tLoe","duration":"00:08:56","type":"video","download":""}}

Los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar, Jorge Sharp y Macarena Ripamonti, respectivamente, anunciaron acciones legales tras la cancelación del espectáculo de Año Nuevo de fuegos artificiales en el borde costero de ambas comunas.

“Nosotros contratamos un espectáculo que considera que todo esté en buen estado, y aquí el proveedor no solamente ha sido negligente, sino que ocultó esto para poder ganar una adjudicación de licitación pública”, expresó la jefa comunal.

Bajo ese punto, Ripamonti sostuvo que, como municipio, “vamos a tomar todas las acciones conducentes para que ese proveedor negligente, basándose en engaño malicioso, a sabiendas, responda e indemnice a la ciudad de Viña del Mar”.

Lee tambiénAño Nuevo: ¿Por qué fue cancelado el show de fuegos artificiales en Viña del Mar y Valparaíso?

En tanto, el alcalde Sharp manifestó que “estábamos muy optimistas e iba a ser muy importante (el espectáculo) para la ciudad, pero frente a esta situación la ciudad tiene que tomar acciones legales. No se va a quedar con los brazos cruzados. Como municipio vamos a exigir lo que corresponde”.

Acá hay un proveedor que incurre en un grave incumplimiento”, expresó. Además, el jefe comunal dijo que “aquí hay una demora de las instituciones del Estado de haber reaccionado a una petición”.

“El administrador municipal ha tomado contacto con la empresa hace muy pocos minutos exigiendo alguna explicación, pero las explicaciones vamos a tener que exigirlas con las compensaciones correspondientes en los órganos judiciales que se estimen convenientes”.

Tags:

Deja tu comentario