124 serán los proyectos de integración social que se desarrollarán desde Arica a Punta Arenas.

Con esto, serán 21.453 viviendas para familias de estratos socioeconómicos vulnerables y medios las que serán construidas en el 2019, según informa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), como parte de su política de Integración Social y Territorial.

Más informacionesComenzó la construcción de viviendas sociales que beneficiarán a 64 familias de Peñalolén

De acuerdo a las informaciones consignadas por La Tercera, serán en su mayoría edificios, de mínimo 3 pisos hasta 8, emplazados en sitios eriazos, cercanos a áreas verdes y servicios comunitarios. Gran parte de estos contarán con salas multiuso, quinchos, parques e incluso piscinas, como es el caso de las que se harán en Arica.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, el objetivo de estos proyectos es que las familias de ingresos medios y menores “puedan vivir en el mismo conjunto habitacional, que estén bien emplazados y con acceso a servicios. Lo que estamos buscando es que las ciudades tengan mayor integración”.

Las beneficiarias de estas viviendas sociales serán las personas que pueden acceder a un subsidio de fondo solidario o de sectores medios.

En la Región Metropolitana, por la cantidad de habitantes, contará con la mayor cantidad de proyectos, con 5.672 hogares, seguida por la región del Bío Bío con 3.390 y Valparaíso con 2.627.

Lee también: Beneficiarios sin antecedentes penales: Las 7 condiciones que Lo Barnechea puso para crear nuevas viviendas sociales en la comuna

En cuanto a la distribución de estas viviendas por comuna, Cerrillos encabeza la lista con 1.003 viviendas, seguida de  Arica (880), Rancagua (872), San Pedro de la Paz (693) y Villa Alemana (575).

Tags:

Deja tu comentario