Municipalidad de Lo Barnechea
{"multiple":false,"video":{"key":"czfbadOb2rC","duration":"00:09:39","type":"video","download":""}}

El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano le pidió a la Seremi de Bienes Nacionales que se desarrolle un proyecto habitacional en un terreno de Lomas de La Dehesa que se encuentra atrás del Colegio Apoquindo y el Colegio Nido de Águilas en la comuna de Lo Barnechea.

Al respecto el alcalde de dicha comuna, Felipe Guevara, comentó que “el ministro Monckeberg me señaló que por instrucciones del Presidente Piñera, están buscando buenas localizaciones para instalar viviendas de primer nivel junto con el Ministerio de Bienes Nacionales”.

Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara

Alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara

“Nos han invitado como municipio y la Municipalidad ha puesto ciertas condiciones para participar.  Fueron aceptadas por ambos ministerios así que estamos trabajando con ellos para ver cómo impulsar este proyecto de viviendas en la comuna”, mencionó el edil.

El municipio de Lo Barnechea puso 7 condiciones:

1.- Que los beneficiados con este proyecto sean personas que viven en la comuna.

2.- Que sean personas que califiquen para el subsidio de clase media, es decir “implica ahorros, subsidio, apoyo municipal y también crédito bancario”, dijo Guevara.

3.- Que no tengan antecedentes penales.

4.- Que las viviendas se construyan sólo en un tercio del terreno.

5.- Que en los otros dos tercios construyamos parques, jardines infantiles, que es el estándar de la comuna. “Muy verde y con mucho parque”, detalló el alcalde.

6.- “Que esto comience cuando terminemos el proyecto que estamos construyendo en el ex campamento Juan Pablo II, el último de Lo Barnechea y el más grande de la Región Metropolitana”, dijo. “La Municipalidad no está en condiciones de impulsar dos proyectos grandes de viviendas al mismo tiempo”, sostuvo el líder comunal.

7.- Que nosotros como municipio “escojamos a la oficina de arquitectura de manera de tener un control sobre el diseño del proyecto”, indicó.

La reacción de los vecinos de la comuna

En relación a cómo han reaccionado los vecinos de Lo Barnechea con esta noticia, el alcalde recordó que “esta es una comuna que tiene miles de viviendas sociales desde hace décadas, estamos acostumbrados a que convivan familias de nivel socioeconómico distinto. Eso fluye y nos ha ido muy bien”.

“En este proyecto en particular los vecinos están integrados, ocurriría en el año 2022 recién, de ahí para adelante cuando termine el proyecto del ex campamento Juan Pablo II (…) hay tiempo para recibir las distintas opiniones y puntos de vista”, recalcó.

Mira la entrevista completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario