{"multiple":false,"video":{"key":"czfeB4Hpy9V","duration":"00:06:50","type":"video","download":""}}

64 familias que estaban antiguamente en la ex población Nasur o mejor conocida como “La Toma” de Peñalolén, recibieron buenas noticias este martes ya que se instaló la primera piedra en el sector de Antupirén donde se construirán viviendas sociales que lo que buscan es dar una mejor calidad de vida a estos vecinos.

El director Ejecutivo de TECHO – Chile, Sebastián Bowen, comentó a CNN Chile que en las últimas décadas ha habido un círculo vicioso en temas de segregación urbana.

director Ejecutivo de TECHO - Chile, Sebastián Bowen

Director Ejecutivo de TECHO – Chile, Sebastián Bowen

Dijo que ésta va siempre de la mano de la desigualdad en la sociedad entonces una de las principales propuestas para ellos es poder aumentar los niveles de equidad urbana y que exista una inversión pública preferencial en aquellas zonas con mayor población vulnerable o aquellas que tienen ciertos indicadores de integración social”

Bowen agregó que es necesario consolidar esos barrios para que esas familias puedan acceder a mejores estándares de calidad de vida.

Por otra parte la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, comentó que este ha sido un proceso con distintos proyectos donde se han ido dando soluciones a distintas familias de la comuna.

La idea es terminar con los campamentos, sobre todo ahora que hay facilidades y políticas de gobierno relacionadas a la vivienda, dijo la edil.

Reconoció que el Estado tiene que intervenir ya que el mercado no resuelve este tipo de problemas. “El Estado debe comprar suelo, generar proyectos y con la participación y compromiso de las familias ahorrando y postulando a la vivienda se irán disminuyendo cada día más los campamentos”, dijo Leitao.

Sobre la polémica que se generó por la construcción de viviendas sociales en Peñalolén

“El tema de la integración no es fácil, no lo vemos como un problema sino como una oportunidad”, dijo Carolina Leitao.

Tratamos de transmitirle a las personas que a veces tienen prejuicios de que cuando alguien se viene a vivir al lado tuyo tú no le pides certificado de antecedentes”, sostuvo.

“Existe de todo en una comunidad en democracia, lo importante es cómo la comunidad se organiza para recibir a los nuevos habitantes y cómo los nuevos habitantes se organizan para vivir con mejor calidad de vida”, dijo la alcaldesa de Peñalolén.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario