En el marco de las negociaciones entre Rusia y Ucrania, el Presidente Volodímir Zelensky exigió un cese al fuego y pidió el retiro inmediato de tropas rusas del país. Hasta ahora, el número de civiles asesinados en Ucrania asciende a 352, de los cuales 14 son niños, dijo el domingo el Ministerio del Interior de Ucrania.

Tras ello, el líder opositor ruso, Alexey Navalny reapareció en redes sociales y expresó que “Rusia no es Putin”. Junto a un video de 3 minutos que hablaba de la invasión Rusia a Ucrania, pidió actos de desobediencia civil.

Lee también: ¿Por qué EE.UU. no envía tropas a Ucrania?: 8 claves que lo explican

Cabe recordar que en enero pasado, la esposa de Navalny y su hermano, exigieron la liberación del líder opositor, lo que terminó con más de 5 mil manifestantes detenidos en Rusia producto de la manifestaciones.

Navalny, fue detenido al momento en que regresó a Rusia tras ser envenenado durante uno de sus viajes. Su llegada a su país de origen fue desde Alemania, donde se mantuvo hospitalizado mientras se recuperaba del coma en que se encontraba tras ser afectado por el potente agente nervioso Novichok, desarrollado en tiempos de la Unión Soviética.

En dicha oportunidad, el gobierno de Putin declaró que: “El riesgo por la provocación de organizadores y participantes de estas protestas está aumentando, y su objetivo es violar el orden civil”.

Tags:

Deja tu comentario