El presidente de la Asamblea Legislativa de Sao Paulo, Cauce Macris, confirmó que se frenará el homenaje al dictador Augusto Pinochet, previsto en la agenda de la institución para el próximo 10 de diciembre, fecha que se conmemora el día de los Derechos Humanos.

Macris anunció en su cuenta de Twitter que firmará un documento de la presidencia legislativa para impedir la realización del “Acto Solemne en memoria del Presidente Augusto P. Ugarte”, impulsado por el diputado del Partido Social Liberal (PSL), Frederico D’Avila.

Lee tambiénMasivas protestas y movilizaciones: ¿Por qué están marchando los colombianos?

El parlamentario es integrante del partido conservador con el que el presidente brasileño Jair Bolsonaro venció las elecciones en el año 2018, y del cual se desvinculó formalmente esta semana luego de una serie de desencuentros con otros dirigentes de la formación.

A través de las redes sociales, D’Avila ha elogiado la figura de Pinochet, señalando que “condujo su Gobierno de forma brillante, impidiendo que el escenario dictatorial y violador de derechos humanos cubano y soviético de la época se instalase en el seno de la sociedad chilena”.

Además, según su postura, “la visión comunista de esos hechos nunca entenderá el bien que él hizo a aquel país y a América Latina”.

Lee tambiénBenjamin Netanyahu es acusado por cohecho, fraude y abuso de confianza

Este acto generó controversia en los últimos días y se suma a las polémicas provocadas por Bolsonaro, quien anteriormente ha reivindicado tanto la dictadura militar de Brasil, como las que gobernaron otros países latinoamericanos en sus declaraciones.

Tags:

Deja tu comentario