El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, reveló el jueves cargos de cohecho, fraude y abuso de confianza contra el primer ministro Benjamin Netanyahu en tres investigaciones de corrupción distintas.

Los agentes policiales constataron que la autoridad y sus familiares recibieron entre 2007 y 2016 lujosos regalos —puros habanos Cohiba, champán francés o joyas evaluados en 230.000 euros de varias personas, entre ellas del productor de Hollywood Arnon Milchan, quien pudo recibir a cambio varios millones de dólares en beneficios fiscales.

Esta, es la primera vez en la historia del país en que un primer ministro en funciones enfrentará una acusación sobre investigaciones criminales, además, la acusación formal del delito se produce mientras el país se encamina hacia unas terceras elecciones generales.

Lee también: Gobierno de Bolivia filtra video en que supuestamente Evo Morales ordena a seguir con bloqueos

Netanyahu ha proclamado su inocencia desde que las investigaciones penales se hicieron públicas hace casi tres años. Se esperaba que hiciera un anuncio el jueves por la noche.

Aunque una acusación formal puede estar a meses de distancia, la revelación de los cargos es un duro golpe para el futuro político y personal del primer ministro de Israel con más años de servicio, 13 años en total.

El primer ministro podría afrontar hasta 10 años de prisión si es declarado culpable de soborno y una pena máxima de tres años por fraude.

Tags:

Deja tu comentario