{"multiple":false,"video":[]}

Este jueves el presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión en el Vaticano con el papa Francisco, a quien transmitió la invitación del líder norcoreano, Kim Jong-un, de visitar Corea del Norte.

Ante la invitación, el pontífice se manifestó dispuesto a viajar a Pyongyang, asegurando que “no pondré condiciones si llega una invitación [oficial] y puedo ir”, precisó EFE.

Te puede interesar: Ex Presidente de Corea del Sur fue sentenciado a 15 años de cárcel por corrupción

El mandatario Moon le preguntó al papa si encontraba oportuno comunicarle al líder de Corea del Norte que enviase un delegado oficial para invitarlo, a lo que el papa respondió que “la invitación verbal transmitida por el presidente Moon debería ser suficiente, pero una invitación oficial también sería de agradecer”.

En la reunión Moon explicó los pasos que Seúl y Pyongyang están dando para mejorar sus relaciones y acabar con las armas nucleares en la península, dando paso a un proceso de pacificación luego de más de seis décadas de división y hostilidad.

En este sentido el mandatario surcoreano aclaró quel a firma de un tratado de paz será “fundamental” para resolver los conflictos entre las dos Coreas, quienes siguen técnicamente disputa desde el alto el fuego de 1953.

Además durante la reunión, Moon le declaró al pontífice argentino que no sólo era “el jefe de la iglesia católica” sino “un maestro de la humanidad”.

Te puede interesar: Presidente Piñera se reunió con papa Francisco en el Vaticano

Tags:

Deja tu comentario