Twitter @presidencia_cl
{"multiple":false,"video":{"key":"ycOD6bxfriA","duration":"00:01:13","type":"video","download":""}}

El Presidente Sebastián Piñera se reunió durante la madrugada (horario de Chile) de hoy sábado con el papa Francisco y las máximas autoridades del Vaticano en el marco de su gira presidencial por Europa.

Una reunión que no solo analizó la realidad política y social de nuestro país sino también lo que está ocurriendo tanto en Venezuela como en Nicaragua.

El mandatario manifestó que “conversamos del tema que afecta a América Latina. El papa Francisco estaba muy preocupado por el tema de las migraciones. Él acaba de escribir un documento que habla de acoger, proteger, integrar a los migrantes, y estaba muy informado de la política de Chile en esta materia”.

Respecto a los países ya mencionados agregó que la máxima autoridad católica se mostró preocupado por lo que está ocurriendo en diversos países del continente.

Otro tema tratado en Roma, aunque con el secretario de estado del Vaticano Pietro Parolin, fue el fallo de La Haya, sobre el cual Piñera expuso que se le explicaron los alcances del fallo y se aprovechó de “profundizar las relaciones entre ambos estados”.

Tags:

Deja tu comentario