agencia uno

Este martes 29 de marzo comenzó el juicio contra el chileno Nicolás Zepeda, principal y único sospechoso del asesinato de su ex pareja, Narumi Kurosaki, joven de nacionalidad japonesa desaparecida desde diciembre de 2016 en Besanzón, Francia.

El joven de 31 años, hijo del empresario chileno de las telecomunicaciones Humberto Zepeda, fue extraditado en 2020 para ser juzgado por la justicia francesa y enfrentará cargos por homicidio doloso con premeditación, arriesgando cadena perpetua.

El chileno será defendido por Jacqueline Laffont, abogada del ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Lee también: Suprema rechazó recurso de amparo presentado por ex general Martínez: Declarará en oficina de Rutherford sin abogados

Narumi Kurosaki tenía 21 años cuando fue vista por última vez por su ex novio, Zepeda. Según la acusación, cuando ya habían terminado la relación, el chileno viajó hasta Besançon y asesinó a Kurosaki en su cuarto de la universidad.

Zepeda reconoció haber estado con Narumi el 6 de diciembre en su habitación de la residencia universitaria, pero aseguró salió del lugar cuando ella estaba con vida.

El relato se contradice lo que señalan estudiantes de la universidad que acusan haber escuchado “gritos de terror” y un ruido ensordecedor “como si alguien golpeara”.

Lee también: Alerta en Quinta Normal: Suspenden clases en Liceo Benjamín Franklin tras amenaza de “masacre escolar”

Posteriormente, los familiares de Kurosaki recibieron mensajes a través redes sociales que consideraron incoherentes. Finalmente, el 13 de diciembre la Universidad de Franche-Comté declaró la desaparición de la estudiante de nacionalidad japonesa. En esos días, Nicolás Zepeda ya había regresado a Chile.

Cuando se declaró la desaparición de Narumi, Zepeda fue a la policía chilena y dijo que pasaron la noche juntos y reiteró que ella estaba viva cuando se fue del sitio.

En el juicio se presentarán pruebas de que el joven chileno compró fósforos y una lata de producto inflamable. Del mismo modo, la Fiscalía de Besanzón, liderada por Etienne Manteaux, reunió datos técnicos como mensajes, correos, geolocalización del vehículo, compras con tarjeta bancaria, entre otros.

Lee también: Habla el carabinero que disparó en marcha Confech: “Pensé que iba a perder la vida (…) no quise hacerle daño a nadie”

Zepeda en el juicio: “Niego con toda mi fuerza los cargos que se me reprochan”

Durante las primeras horas del proceso judicial, el chileno reiteró su inocencia y negó haber asesinado a su ex pareja: “Quiero claramente decir que yo no maté a Narumi, yo niego con toda mi fuerza los cargos que se me reprochan“.

Luego, agradeció “la oportunidad de responder a una acusación monstruosa” y afirmó que “hace cinco años que Narumi despareció y desde entonces ha sido una pesadilla”.

“Tengo presente a Narumi en mis pensamientos, la inmensa pena de su familia, de su mamá, no hay día que pasa que yo no los tenga presentes”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario