Este lunes la Segunda Sala de la Corte Suprema de Santiago rechazó por unanimidad el recurso de amparo presentado por la defensa del ex comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez. 

La decisión del máximo tribunal da marcha atrás a la determinación que tomó la Corte Marcial el pasado 7 de marzo, cuando aprobó parcialmente un recurso de amparo presentado por el ex general.

Lee también: “Se convirtió en una Chicago Girl”: La ácida crítica de Pamela Jiles a Camila Vallejo por el quinto retiro

En aquel entonces, la justicia marcial aprobó por tres votos a favor y dos en contra, que la ministra Romy Rutherford interrogara a Martínez en su domicilio en Lo Curro. 

Sin embargo, esta jornada la Corte Suprema le dio un revés a la defensa del ex comandante, por lo que deberá declarar en calidad de inculpado en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por el caso “Fraude en el Ejército”.

Ahora, el ex comandante en Jefe será interrogado en el despacho de la ministra en visita de la Corte Marcial y sin la presencia de abogados. 

Cabe recordar, que la defensa del general en retiro fue presentada con el objetivo de evitar que se dictara una “orden ilegal” de detención en su contra, dado que Martínez optó por no presentarse a declarar ante la ministra Rutherford. 

Tags:

Deja tu comentario