(CNN en Español) – Tras una conversación entre la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Estados Unidos afirmó que donará otros 8,5 millones de vacunas contra el COVID-19 a México.

Esto lo informó el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, quien explicó que “en total serán 3,5 millones de vacunas de Moderna y 5 millones de vacunas de AstraZeneca“.

Lee tambiénArgentina anunció retorno del turismo, eventos y reuniones sociales

Según el canciller mexicano, su país “enfrenta una aumento de casos en medio de una tercera ola de COVID-19” y espera que lleguen “muy pronto, en agosto“.

Estamos en un buen momento en la relación con Estados Unidos, se han abordado los temas que hemos planteado y así se construye una relación, con respeto de ambas partes”, agregó.

Ebrad confirmó que este martes le dieron la bienvenida al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan; al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; y al director sénior del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental, Juan González, a la Ciudad de México, durante la cual discutieron sobre la posible reapertura de la frontera para que los viajes no esenciales continuaran.

Por último, el canciller señaló que “hablaremos con el secretario Mayorkas, para determinar cuándo podemos abrir la frontera para actividades que ellos, Estados Unidos, consideren no esenciales”.

Lee también: Andrew Cuomo renuncia al cargo de gobernador de Nueva York

Tags:

Deja tu comentario