(CNN en Español) – El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este viernes un “plan de aperturas responsables“.

A partir del sábado, el decreto amplió “poco a poco” la cantidad de personas que pueden reunirse y habrá aperturas progresivas en viajes, turismo y eventos masivos.

En su declaración por televisión, explicó que la flexibilización se debe a que hace diez semanas consecutivas disminuyeron los casos de COVID-19, así como el número de fallecimientos y personas internadas en terapia intensiva.

“Esta situación nos permite avanzar con la presencialidad escolar, otro logro colectivo que a todos nos preocupó”, detalló el mandatario y sentenció que “este es un punto de inflexión“.

Lee también: Argentina comenzó retiro gradual de restricciones por COVID-19

El plan viene a sumarse al retiro gradual de restricciones que se proclamó la semana pasada en el país trasandino, cuando anunciaron la autorización de reuniones en domicilios particulares hasta diez personas en espacios cerrados. Mientras que cines, teatros, gimnasios y centros culturales podrán abrir con aforo de un 70%.

En tanto, en términos de vacunación, el país lleva una semana inmunizando a menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades con las vacunas de Moderna que fueron donadas por Estados Unidos.

Asimismo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que se aprobó la combinación de la vacuna Sputnik V con las de los laboratorios Moderna y AstraZeneca. Así, los argentinos que han recibido una primera dosis de la vacuna rusa tendrán una segunda dosis de alguno de esos dos laboratorios.

Tags:

Deja tu comentario