Getty Images

(CNN) – Una contrademanda presentada este martes por la actriz Angelina Jolie contra su ex esposo Brad Pitt incluye más información sobre un supuesto altercado físico entre la ex pareja ocurrido en un avión en 2016.

En un comunicado a CNN, un representante de Pitt calificó las últimas acusaciones como “completamente falsas”.

Jolie y Pitt están luchando por la venta de Jolie de su participación en su bodega francesa conjunta, Chateau Miraval. Jolie vendió su mitad de la bodega en 2021 a Tenute del Mondo, una subsidiaria de Stoli Group, controlada por el oligarca ruso Yuri Shefler.

Lee también: Kim Kardashian acepta pagar millonaria multa tras promocionar criptoactivos por Instagram

Pitt demandó a Jolie en febrero, alegando que él y Jolie tenían un acuerdo de que ninguno vendería sin el consentimiento del otro.

Jolie afirma en su contrademanda que nunca hubo tal acuerdo y que vendió su parte de la bodega en un esfuerzo por tener “independencia financiera” de Pitt y “tener alguna forma de paz y cierre de este capítulo profundamente doloroso y traumático de su vida y la de sus hijos”.

En los documentos judiciales, obtenidos por CNN, Jolie también comparte más detalles sobre un supuesto incidente en un avión privado el 14 de septiembre de 2016, cinco días antes de solicitar el divorcio.

En una sección de la contrademanda de Jolie titulada “Por qué Jolie se separó de Pitt”, el documento alega que, antes de llegar al aeropuerto, Pitt discutió con uno de sus seis hijos, que en ese momento tenían entre 8 y 15 años. La presentación continúa alegando que en el avión Jolie le preguntó a Pitt “¿qué estaba mal?” y que en respuesta este la atacó verbalmente y luego, una hora y media después, la “empujó” hacia el baño: “agarró a Jolie por la cabeza y la sacudió, luego la agarró por los hombros y la sacudió de nuevo antes de empujarla hacia la pared del baño.”

El reclamo también alega que “Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara. Algunos de los niños le suplicaron que se detuviera. Todos estaban asustados. Muchos estaban llorando”.

En un comunicado proporcionado a CNN el martes, un representante de Pitt dijo: “La historia (de Jolie) continúa evolucionando cada vez que ella la cuenta con afirmaciones nuevas y sin fundamento. Brad ha aceptado la responsabilidad por lo que hizo, pero no lo hará por las cosas que no hizo. Estas nuevas acusaciones son completamente falsas”.

Pitt no fue arrestado ni acusado en relación con el incidente después de que el FBI completara una investigación en 2016.

“En respuesta a las denuncias hechas después de un vuelo dentro de la jurisdicción especial de aeronaves de los Estados Unidos que aterrizó en Los Ángeles con el Sr. Brad Pitt y sus hijos, el FBI ha realizado una revisión de las circunstancias y no seguirá investigando. No se han presentado cargos en este asunto”, dijo la portavoz del FBI, Laura Eimiller, en un comunicado a CNN en ese momento.

Chateau Miraval (Michel Gangne/AFP/Getty Images)

CNN se comunicó con los representantes de la actriz con respecto a la presentación judicial más reciente, que establece que durante el incidente del avión, Pitt supuestamente “se abalanzó sobre su propio hijo y Jolie lo agarró por detrás para detenerlo. Para quitarse a Jolie de encima, Pitt se arrojó hacia atrás contra los asientos del avión, lastimando la espalda y codo de Jolie”.

Los documentos judiciales también afirman que los niños “se apresuraron y trataron valientemente de protegerse unos a otros” y que Jolie y los niños “se quedaron quietos y en silencio debajo de las mantas. Nadie se atrevía a ir al baño”.

Por esta razón, señalan los documentos legales, Jolie y sus seis hijos no han podido regresar a Chateau Miraval debido al “dolor que Pitt infligió a la familia ese día”.

Muchos de los detalles en la contrademanda de la actriz hacen eco de los hechos en una contrademanda presentada el mes pasado por Nouvel LLC, la antigua compañía de Jolie.

En su reclamo anterior, Pitt había alegado que Jolie “no hizo nada para impulsar (el) crecimiento” del negocio, que convirtió en una “historia de éxito internacional multimillonaria”.

En su contrademanda, Nouvel cuestionó esto, diciendo que “Pitt se negó a otorgar a Jolie o Nouvel el mismo acceso a los registros de Chateau Miraval o una voz igual en la gestión”, efectivamente “manteniendo como rehén la parte más significativa de su patrimonio neto”.

La contrademanda de Jolie agrega que “al igual que otras parejas”, los dos “dividieron sus responsabilidades y generalmente dividieron los costos“.

Jolie hizo que su carrera como actriz y directora fuera secundaria a su principal responsabilidad de criar a los niños. También supervisó el funcionamiento diario de la Fundación Jolie-Pitt, a la que no solo aportó cantidades sustanciales de tiempo, sino también cantidades sustanciales de efectivo (más del doble de lo que contribuyó Pitt)”, dice el documento. “Pitt continuó con su carrera en Hollywood y asumió la responsabilidad principal de renovar el castillo”.

Lee tambiénChloë Grace Moretz expresó que meme viral sobre su cuerpo la hizo ser “súper consciente” de sí misma

También afirma que intentó repetidamente vender su participación en la bodega a Pitt, tan recientemente como el año pasado, y que el actor iba a comprar su parte por US$ 54,5 millones en febrero, pero que Pitt “exigió” que firmara una amplia cláusula de no menosprecio. “Eso prohibiría a Jolie discutir fuera de la corte cualquier conducta personal de Pitt hacia ella o la familia”, incluidas inherentemente las acusaciones de abuso del incidente de 2016.

Jolie afirma que se negó a firmar esta cláusula y la llamó “un factor decisivo abusivo y controlador“.

La contrademanda pide a la corte que declare final la venta de su participación por parte de Jolie para que la actriz pueda “irse de la bodega y el castillo”.

Tags:

Deja tu comentario