Brasil tiene una nueva polémica que ha inundado Twitter. El presidente Jair Bolsonaro ordenó este martes al Ministerio de Educación la preparación de un proyecto de ley que prohíba la “ideología de género” apuntando a la “protección integral del niño” garantizado en la constitución.

El mandatario busca que la medida entre en efecto en la educación básica de las escuelas brasileñas. Según explicó, legislar sobre la materia es una “competencia federal”.

La iniciativa anunciada por Bolsonaro generó una serie de reacciones. Mientras algunos han agradecido la postura del jefe de Estado en relación a que la enseñanza es un “asunto familiar”, otros han hecho el punto de que derechamente no existe la “ideología de género” y que aquello responde a una “agenda conservadora”.

Lee también: Bolsonaro aseguró que dejará de usar lápices Bic por ser una marca francesa

Con todo, las declaraciones del presidente en contra de los derechos y reivindicaciones de la comunidad LGTB no son nuevas, sino que ya habían sido expuestas mientras era parlamentario y, posteriormente, candidato.

“Al hijo que empieza a verse así, un poco gay, hay que darle una buena tunda para cambiar su comportamiento ¿no? Algunas personas que conozco me han dicho ‘qué bueno que me pegaron de niño, mi papá me enseñó a ser hombre'”, planteó en una entrevista en 2010.

Por otra parte, en otra entrevista, dijo que “sería incapaz de amar un hijo homosexual” y que preferiría que muriera en un accidente a que anduviera con otro hombre.

En tanto, en su propio gabinete, la ministra de la Mujer, Familia y DD.HH., Damares Alves, llegó a sugerir que la película “Frozen” convierte a las niñas en lesbianas.

Tags:

Deja tu comentario