El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que dejará de usar lápices Bic para firmar los documentos oficiales, ya que se trata de una marca francesa.

Un bolígrafo Compactor y no más Bic, funcionará“, dijo el mandatario. Compactor es una marca de lápices brasileña.

Esto ocurre en medio de las tensiones entre Brasil y Francia por cómo se ha abordado la crisis ambiental que se vive en la Amazonia, donde los incendios se mantienen desde junio de este año.

Anteriormente, Bolsonaro había señalado que sus bolígrafos ahora serían “Compactor, porque Bic es francesa”, generando risas entre los asistentes.

Lee también: Pueblo indígena del Amazonas teme el fin de su comunidad por incendios forestales

AFP se contactó con el gobierno brasileño para saber si esta idea se convertiría en una medida a adoptar o era un simple comentario, a lo que desde presidencia les respondieron que “no comentará el asunto”.

Independiente de si esta idea de Bolsonaro sea o no una medida por adoptar, el 95% de los lápices Bic que se comercializan en el mercado brasileño son producidos en Manaus, al norte de la Amazonia, según señaló la empresa a AFP.

Cabe señalar que el uso de lápices de bajo costo, como son los Bic, fue algo mencionado por el mismo presidente Bolsonaro durante su campaña, aludiendo a que era un gesto de austeridad.

Lee también: Así funciona el fracking, el polémico método de extracción de gas y petróleo que podría ser prohibido en Colombia

Tags:

Deja tu comentario