El Gobierno de Venezuela liberó a 22 detenidos, según anunció la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humano, Michelle Bachelet.
En conferencia de prensa desde Ginebra luego de haber presentado su informe, Bachelet anunció que el Gobierno liberó a un grupo de presos, entre ellos al periodista chileno venezolano Braulio Jatar.
Además, informó que aceptaron la presencia de dos funcionarios de Derechos Humanos en el país.
Lee también: Bachelet: “Los venezolanos merecen una vida mejor y libre de miedo”
Jatar fue detenido en 2016 por la policía venezolana luego de informar sobre manifestaciones en contra de Maduro para su medio Reporte Confidencial.
Estuvo en distintas cárceles del país, pero en 2017 dictaron arresto domiciliario en su casa en Isla Margarita.
Durante la presentación del informe en Ginebra, Bachelet afirmó que “los venezolanos merecen una vida mejor, libre de miedo y con acceso a alimentos, agua y servicios sanitarios”.
Esto, luego que el documento expusiera que en Venezuela existen “graves violaciones de los derechos económicos y sociales, incluidos a la alimentación y salud”.
Lee también: Venezuela responde a informe de Bachelet y violaciones a los DD.HH: “Posee una visión distorsionada”
Además, documenta más de 6.800 ejecuciones extrajudiciales, entre enero de 2018 y mayo de 2019, por parte de las fuerzas de seguridad del país.
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa