La tarde de este miércoles se dio a conocer el veredicto del jurado en el juicio por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp. La actriz fue sentenciada a pagar US$15 millones a su ex marido, mientras que él también deberá pagarle a Heard US$2 millones.

Heard mantuvo la mirada baja mientras se leía el veredicto. Depp no ​​estuvo presente en la corte, pero emitió un comunicado que decía, en parte, “el jurado me devolvió la vida”.

“Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos los que se han mantenido firmes apoyándome”, dijo. “Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado” agregó el protagonista de Piratas del Caribe, según consignó CNN.

Lee también: BTS visitó la Casa Blanca para discutir los crímenes de odio contra los asiáticos: “Es hora de aceptar nuestras diferencias”

Afuera de la corte, los abogados de Depp agradecieron a los miembros del jurado, al juez y al personal de la corte después del veredicto del miércoles y agregaron que “es hora de pasar página y mirar hacia el futuro”.

“Estamos muy agradecidos con el jurado por su cuidadosa deliberación, con el juez y el personal de la corte que han dedicado una enorme cantidad de tiempo y recursos a este caso”, dijo la abogada Camille Vásquez a los periodistas.

Heard dijo en un comunicado que está “desconsolada” por el veredicto.

“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi ex marido”, dijo Heard.

Depp y Heard se conocieron en 2009 en el set de su película The Rum Diary y estuvieron casados ​​entre 2015 y 2016 antes de divorciarse.

En su testimonio, Heard dijo que Depp fue abusivo verbal y físicamente durante su relación. También acusó a Depp de violencia sexual .

Lee también: “No elijas ser racista”: El mensaje de “Star Wars” tras ataques a Moses Ingram en redes sociales

Depp afirmó varias veces en el estrado que nunca golpeó a una mujer , negó la acusación de agresión sexual de Heard y se llamó a sí mismo víctima de abuso doméstico por parte de Heard, lo que ella niega.

Los abogados de Heard y Depp presentaron durante el juicio fotografías y grabaciones de audio y video para presentar sus casos. Una experta, Laurel Anderson, psicóloga clínica que trabajó con Depp y Heard en 2015 como su consejera matrimonial, dijo en un testimonio emitido el 14 de abril que la relación de la pareja tenía lo que ella caracterizó como “abuso mutuo”.

Durante el juicio, el equipo de Depp presentó testigos que incluían a la modelo Kate Moss, con quien tuvo una relación anteriormente, y Walter Hamada , director de DC Films. La actriz Ellen Barkin y varios ex asociados de Depp testificaron a favor de Heard.

Heard tenía notoriamente menos seguidores vocales que Depp en el negocio del entretenimiento y en los juzgados y sus alrededores.

Tags:

Deja tu comentario