Saul Loeb/AFP/Getty Images

(CNN-CNN Chile) —Este martes, el supergrupo de pop coreano BTS apareció en la conferencia de prensa de la Casa Blanca y se reunirá con el presidente Joe Biden como parte de una visita destinada a discutir la inclusión y representación asiática, además de abordar los crímenes de odio y la desinformación contra los asiáticos.

“Si bien muchos de ustedes pueden conocer a BTS como íconos internacionales nominados al Grammy, también juegan un papel importante como jóvenes embajadores que promueven un mensaje de respeto y positividad”, señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Lee también: Del estallido a la segunda vuelta: Cómo los fans del K-pop se han organizado ante el escenario político chileno

Cada miembro de la banda de chicos habló en el podio, la mayoría en coreano, luego de la presentación de Jean-Pierre. RM, el líder, comenzó agradeciendo a la secretaria por sus “amables palabras” y presentó al grupo.

Nos encontramos devastados con los recientes acontecimientos y surgimiento de los crímenes de odio, incluido el odio hacia los asiáticos. Para apoyar la causa, nosotros tomamos esta oportunidad para alzar nuestra voces una vez más y decirles que estamos aquí, hoy, para agradecer a ARMY, nuestros fans en todo el mundo, de distintas nacionalidades y culturas, además de que usan diferentes lenguajes, y a quienes estamos totalmente agradecidos”, dijo.

Lee también: BTS da inspirador discurso ante la ONU sobre la importancia de vacunarse y cuidar el planeta

“Estamos sorprendidos de que la música creada por artistas surcoreanos le guste a muchas personas alrededor del mundo, derrumbando barreras culturales. Creemos que la música siempre impulsa y es una magnífica manera de unir todo“, continuó.

Finalmente, RM recalcó que “No está mal ser diferente y es momento de aceptar nuestras diferencias. Todos tienen su propia historia y esperamos que hoy sea un paso para respetarnos y entendernos entre nosotros”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CNNChile (@cnnchile)

Tags:

Deja tu comentario