{"multiple":false,"video":{"key":"b49xiLhgvh","duration":"00:01:30","type":"video","download":""}}

Las primarias en Chile Vamos tuvieron un inicio con llamados de todos los candidatos para realizarla en buen ánimo y sin descalificaciones. Sin embargo, más de alguno ha enfrentado críticas cruzadas a casi un mes del proceso eleccionario.

En Aquí Se Debate de CNN Chile conversaron cuatro representantes y jefes de campaña de los candidatos a la presidencia por el oficialismo, Mario Desbordes (RN), Ignacio Briones (Evópoli), Joaquín Lavín (UDI) y Sebastián Sichel (Independiente), exponiendo los distintos puntos en que hay o no acuerdo entre los aspirantes.

Una de las críticas la esbozó el jefe de la campaña de Lavín, el también alcalde Rodolfo Carter (ex UDI), apuntando a que desde el lado de Sichel han jugado “al perkineo a los partidos”, destacando la calidad de independiente del ex presidente del Banco Estado.

“Es una persona que todos sabemos que es apoyada por Andrés Allamand, desde las sombras, desde Cancillería. Militante de Renovación Nacional, 65 años, en política desde los 14″, expresó el jefe comunal de La Florida.

Lee también: “Lo que usted hace es mentir”: Briones fue increpado por dirigente de la CUT durante actividad de campaña

Eso es totalmente falso“, interrumpió el diputado Tomás Fuentes (RN), quien ejerce como coordinador de Sichel dentro de Chile Vamos.

“Es real, todos lo sabemos. Lo que importa es la coherencia. Andrés Allamand fue dirigente con Salvador Allende y hoy día es canciller de Sebastián Piñera“, respondió por su parte Carter, a lo que el parlamentario respondió: “quieres calificar a Sebastián Sichel por lo que haga Andrés Allamand”.

Te descarto que Andrés Allamand no participa de la candidatura de Sebastián Sichel“, continuó Fuentes.

Carter agregó que el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, “también apoya en las sombras a Sebastián”.

Las críticas de Carter van en la línea de lo expresado por Mario Desbordes a CNN Chile, quien explicando por qué las y los militantes de RN no votarían por Sichel en vez de él, señaló que “no es el hombre más querido” dentro de la tienda oficialista.

En ese sentido, Fuentes insistió en que Lavín es un “político tradicional” y que si bien lidera en encuestas de opinión, será finalmente tras las elecciones del 18 de julio que sabremos quién estará en la papeleta final de noviembre.

Lee también: Cubillos por programa de Jadue y propiedad privada: “Deberían haber incorporado las direcciones de sus casas”

Tags:

Deja tu comentario