{"multiple":false,"video":{"key":"czj65pCAvKo","duration":"00:13:44","type":"video","download":""}}

Nicolás Maduro comenzó este jueves un nuevo período de mandato en Venezuela, en medio de una fuerte crisis social y económica, y con duras críticas por parte de la mayoría de los países de la región.

Sin ir más lejos, el canciller Roberto Ampuero anunció esta tarde que Chile no reconoce al gobierno de Maduro, y en entrevista con CNN Chile afirmó que “está demostrando que es un dictador”.

En Última Mirada el analista internacional Raúl Sohr afirmó que Maduro está “en caída libre” y que la escasez de alimentos y medicamentos “es una situación muy dramática”.

Actualmente el país presenta la inflación más alta del mundo y 3 millones de venezolanos han emigrado a distintos lugares. Incluso en Europa hay un gran número de migrantes de esta nacionalidad.

Lee también: La OEA acordó “no reconocer la legitimidad” de Nicolás Maduro

El analista afirmó que “la situación política en Venezuela está totalmente estancada” producto de que “la oposición ha sido absolutamente incapaz de levantar una resistencia”.

Además, sostuvo que aunque se está cerrando el cerco en Latinoamérica, “en la práctica ningún país deja de hacer negocios si le conviene”.

Algo similar sucede en Europa. Mientras la Unión Europea lamenta el nuevo mandato de Maduro, se sabe que España participa en la modernización de los carros de combate del Ejército de Venezuela.

Lee también: Mónica Rincón por Maduro: “La definición de la RAE de dictadura se puede aplicar a Venezuela”

Por otra parte, según The Washington Post, el ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino López, le habría dicho el mes pasado a Nicolás Maduro que renunciara, o él presentaría su propia renuncia.

Para Sohr estas afirmaciones fácilmente podrían no ser ciertas: “Los militares no piden la renuncia, cuando están decididos lo sacan”.

Tags:

Deja tu comentario