CNN Chile te explica: ¿Qué es y cómo funciona una acusación constitucional?
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.
"Hoy es un día negro para la democracia en Venezuela", dijo el secretario de Estado, refiriéndose al comienzo del nuevo mandato del venezolano.
El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, confirmó este jueves que nuestro país decidió no reconoce el segundo gobierno que Nicolás Maduro asumió oficialmente durante esta jornada.
“Nosotros no reconocemos a este gobierno que se va a instalar hoy, que es la continuidad del mismo Nicolás Maduro que ya todos conocemos y que ha causado la tragedia que también tiene impacto hemisférico”, señaló, reiterando que Chile reconoce a la Asamblea Nacional como “la única instancia realmente democrática” en Venezuela.
Además, a través de un comunicado el jefe de la diplomacia nacional recalcó su postura frente a la crisis económica y política que afecta a ese país.
Lee también: Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela, anuncia el presidente
A @NicolasMaduro: en lugar de insultar a un Presidente electo democráticamente como @sebastianpinera, le sugiero preparar mejor su defensa ante la Corte Penal Internacional por las violaciones a los DDHH que perpetra contra su propio pueblo.
— Roberto Ampuero (@robertoampuero) January 9, 2019
Por medio de un texto publicado por el sitio web oficial de la Cancillería, el secretario de Estado señaló que “hoy es un día negro para la democracia en Venezuela. Hoy es un día en el cual Nicolás Maduro va a colocar una lápida sobre la democracia venezolana”, dijo.
No obstante, el titular de la Cancillería adelantó que los vínculos entre Chile y Venezuela continuarán, aunque a un muy bajo estándar.
“El @GobiernodeChile no reconoce al régimen político de Nicolás Maduro en Venezuela”
Comunicado de Prensa del Presidente @sebastianpinera pic.twitter.com/CPlI1jw3Pk
— Prensa Presidencia de Chile (@presidencia_cl) January 10, 2019
Este instrumento de control político permite al Congreso supervisar a otras autoridades del Estado, garantizando así la separación y el equilibrio entre los poderes.