La Fiscalía de Chile descartó haber filtrado información y desmintió al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien acusó que el organismo “ha llevado a los medios una discusión que todavía debería estar en los tribunales”.
Al respecto, la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, indicó en Tolerancia Cero que el abogado del ex secretario de Estado, Gabriel Zaliasnik, “se ha dedicado a descalificar a la Fiscalía, pero eso no es nuevo y es grave”.
En ese contexto, Rincón descartó la filtración y ratificó que la presentación ante tribunales es pública, ya que se encuentra disponible en la página web del Poder Judicial. “Esto no es una filtración, esto es público”, señaló, asegurando que su fuente es el portal web.
Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a Mario Desbordes en Tolerancia Cero
Asimismo, se refirió a las acusaciones de Zaliasnik, quien aseveró que la Fiscalía es “ideologizada” y puntualizó que cuando defendió al senador Iván Moreira y al ex mandatario peruano Alberto Fujimori, alegó persecución política, tal como lo hace ahora con el caso de Mañalich.
“Me parece que lo que tiene que pasar es que dejemos que las instituciones funcionen. La Fiscalía no está diciendo todavía que es culpable, sólo dice que es necesario investigar lo que está en los correos para ver si hubo o no entrega oportuna de información”, emplazó la periodista.
Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a Izkia Siches en Tolerancia Cero
“Nunca, o en casos muy excepcionales se ha usado el artículo 290 para poner resistencia a la entrega de información (…) Me parece que es una excusa y que hay que dejar de verdad que las instituciones funcionen”, cerró.
Lo más leído
- Ante altas temperaturas: ¿Cuáles son los síntomas y qué hacer si me muerde una araña de rincón?
- Francisco Huaiquipán queda en prisión preventiva por presuntas violaciones y abusos sexuales contra tres menores
- "Lo descarté ayer y lo sigo descartando": Kast vuelve a cerrar la puerta a cambio de gabinete y emplaza a la oposición a presentar AC contra Rabat
- De banco digital estrella a la caída de un presidente: Las claves del colapso de Ueno Bank en Paraguay
- Bierfest Santiago 2026: Gepe, Glup!, Gufi y Tronic encabezan festival en Parque Padre Hurtado