Este jueves, la Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto de Ley de Migraciones, luego de una larga jornada de votaciones.
En Marca Registrada conversamos con el diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker sobre al mencionado proyecto.
Sin embargo, uno de los puntos que tiene el proyecto de ley establece los hijos de inmigrantes irregulares solo van a ser chilenos, cuando no se les otorgue la nacionalidad de origen.
Lee también: “En muchas ocasiones no sabe siquiera qué se está votando”: El duro discurso de Pepe Auth contra Florcita Motuda
Ante esto, Walker señaló que se trata “de un error (…) y prima un principio constitucional que está en el capítulo de nacionalidad y ciudadanía“.
En relación a un eventual falta en aquel punto de la ley, el diputado señaló que la normativa podría ser inconstitucional y espera que el Senado modifique aquel punto.
Con respecto a que el proyecto de ley haya sido discutido en la cámara de diputados y se haya despachado al Senado, Walker señaló que “es una deuda que teníamos del gobierno anterior” y recalcó que la actual ley data de 1975.
Además, agregó que se han avanzado “en cosas importantes” como el permiso de residencia temporal y la seguridad de acceso a la salud y educación.
Lo más leído
- Efectos de la inflación en Argentina: Clase media recorta gastos y cambia hábitos de consumo para llegar a fin de mes
- Economista José Luis Daza realiza dura crítica contra Codelco: "Sus costos son el doble de los del sector privado"
- Análisis: Cubanos se preparan para una “invasión” mientras EE.UU. intensifica las tensiones con una isla ya golpeada
- “La ley expresamente la mandata a construir un plan”: Paulina Vodanovic (PS) cuestiona a la ministra Steinert por dichos sobre agenda de seguridad
- Diputada Tatiana Urrutia (FA) acusa ataques en redes sociales tras diferencias en Comisión de Vivienda: Expresidente Gabriel Boric la respaldó