El diputado de la Democracia Cristiana, Matías Walker, se refirió a las próximas elecciones presidenciales de 2021, indicando que no respaldará la candidatura del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).
En conversación con CNN Chile, el parlamentario fue enfático en señalar que no se imagina votar por el jefe comunal, a quien calificó como un “líder que excluye” y que es “restrictivo”.
“Me da la impresión de alguien que quiere ser candidato presidencial por el PC, pero no por toda la oposición”, dijo el legislador, argumentando que “lo único que hace es disparar contra la DC y el Frente Amplio, es decir el electorado que él tendría que convocar”.
Lee también: 5 momentos que dejó la entrevista a Daniel Jadue en Tolerancia Cero
En ese contexto, explicó que lo que se necesita son líderes que unan a toda la oposición, y Jadue “no es el líder que necesitamos”.
“Nosotros estamos trabajando con unidad para el plebiscito, a pesar de Jadue y su discurso, que muchas veces quiere dividir a la oposición más que unirla, que es lo que necesitamos ahora”, condenó Walker.
“Me niego a que el país tenga que elegir entre un alcalde del PC y uno de la UDI, como Lavín. Creo que podemos tener más opciones”, dijo, apuntando a Carmen Frei, Carmen Hertz, Beatriz Sánchez y Maya Fernández.
“En la DC tenemos tremendos liderazgos y vamos a ofrecérselos al país y estoy seguro que llegaremos a acuerdo con otras fuerzas de centro izquierda”, cerró.
Lee también: Pablo Longueira: “Me parece una vergüenza refugiarse en el Rechazo”
“Hay un doble estándar en el gobierno”
La bancada de diputados de la DC le dio 24 horas al ministro del Interior, Víctor Pérez, para invocar la Ley de Seguridad del Estado por el paro de camioneros o, de lo contrario, aseguran que presentarán una acusación constitucional en su contra.
Al respecto, el legislador insistió que “si hoy no se llega a un acuerdo, claramente llegó el momento de las definiciones”. En ese sentido, instó al gobierno a invocar la Ley de Seguridad del Estado y la Ley de Barricadas y lo acusó de contradictorio.
“Hay un doble estándar en la aplicación de estos cuerpos legales. Ven en algunos de los dirigentes del movimiento a personas que fueron leales al gobierno”, puntualizó.
Lo más leído
- "Es un error que cualquiera puede cometer": Presidente Kast tras polémica salida de Natalia Duco como ministra del Deporte
- CChC recorta su proyección de inversión en construcción para 2026: Crecimiento sería entre 2,5% y 4,5%
- Bazar ED confirma fechas para su edición 2026 y anuncia Bazar ED Moda para 2027
- Vecina deberá mover cámara de seguridad: Corte acoge recurso de protección y ordena reubicar foco y cámara que apuntaban a casa colindante
- Gobierno define reemplazo de Natalia Duco: Francisco Riveros asumirá como ministro del Deporte