{"multiple":false,"video":{"key":"yeyCR6zX4Yi","duration":"00:11:50","type":"video","download":""}}

Endeavor Reasearch, en colaboración con el Centro de Innovación UC, publicó hace algunos días el primer estudio de las scale-up. En él se dieron a conocer importantes datos de la realidad nacional de esta categoría de empresas.

En conversación con CNN Chile, el director ejecutivo de Endevour Chile, José Manuel Correa, se refirió a los principales desafíos y proyecciones al respecto. “Es un tipo de empresa que tiene condiciones especiales”, adelantó.

Lee también: Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile: “Cuando se habla con los inversores, se habla de una economía verde”

Una compañía entra en esta categorización cuando creció durante tres años seguidos a un ritmo anual superior al 20%, ya sea en el número de empleados o en facturación. “Tienen ciertas condiciones que le dan un potencial de escalabilidad que no tienen todas las empresas”, detalló Correa.

El experto señaló que esta característica especial “es que poseen una base tecnológica en el producto que desarrollaron o en el servicio”, a través de la cual están “solucionando algo con esa tecnología y han hecho un levantamiento de capital fuera de Chile”.

A través del estudio recién lanzado, buscaron evaluar el peso de estas empresas en la economía, especialmente en momentos en los que se empieza a hablar de reactivación económica.

“Queríamos acercarnos a cuántas son en Chile, porque creemos que el emprendimiento ojalá venga con esta base científico tecnológica ya que se hace desde el conocimiento (…) y eso te permite exportarlo y generar una nueva forma de relacionarte con la sociedad”, enfatizó Correa.

Lee también: Luigi Zingales y competencia en la economía chilena : “Hay que empujar por reducir la concentración del control”

Las scale-up son solo el 1% del total de las empresas, pero generan “el 40% de los nuevos empleos de toda la economía chilena“. “Es una empresa que empieza chiquitita y en tres años ya están levantando capital afuera y generando mucho empleo”, dijo.

Son 700 mil empleos que, si no fuera por ellas, nuestra economía hoy día no tendría. Además, como tienen esta base científico tecnológica, son empleos que tienen otro tipo de sueldos, entonces te habla un poco como del país que quiere llegar a ser”, concluyó.

Tags:

Deja tu comentario